¿Quieres saber más sobre la ruptura Daft Punk? El 22 de febrero de 2021 el mundo de la música electrónica se paralizó. ¿El Motivo? El dúo francés conformado por Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo, mejor conocido como Daft Punk, había decidido separar caminos y anunciar su ruptura oficialmente.

La noticia cayó como un balde de agua fría para los fanáticos del dúo, que conservaban la esperanza de verlos regresar algún día. Como era de esperar, el anuncio despertó la curiosidad de saber que llevó a ambos a separarse. A nosotros también, por lo que te contamos todo lo relacionado con la ruptura de Daft Punk.

Daft Punk – Epilogue

Epilogue fue subido al canal oficial de la banda el 22 de febrero de 2021. En él podíamos apreciar imágenes sacadas de la película “Electroma”, metraje dirigido y protagonizado por los robots. La icónica escena donde Thomas Bangalter sea autodestruía era la principal protagonista del video de casi 8 minutos.

Luego de esta impactante escena, podíamos ver una imagen con la señal del triángulo que solía hacer el dúo y una descripción que marcaba “1993-2021”. Por último, lográbamos ver a Guy-Manuel alejarse lentamente mientras sonaban los coros de la canción “Touch” hasta que la imagen se queda totalmente en negro.

En cuestión de segundos el video, se posicionó en las tendencias de la plataforma y en todas las redes sociales se hablaba del tema. Las teorías no paraban de surgir, siendo la más mencionada la de su separación. Unos minutos después, Kathryn Frazier publicista de Daft Punk, hacía oficial la separación del mítico dúo nacido en Francia.

La razón de ruptura Daft Punk sigue siendo un misterio

Como es de esperar con Daft Punk, su separación sigue siendo un misterio. Si bien logró anunciarse oficialmente, Kathryn Frazier no dio más detalles al respecto, y hasta ahora, casi un año después de la noticia, la razón sigue sin salir a la luz.

Aun así, tanto fans como curiosos de internet se han dado a la tarea de tratar de descifrar que ha ocurrido con el dúo, y precisamente su video de despedida “Epilogue”, es el que más ha dado de que hablar. En la escena de Epilogue podemos ver a Thomas Bangalter quedarse atrás mientras caminan por un desierto y al cansarse de caminar, decide activar su autodestrucción. Mientras que Homem- Cristo sigue caminando hacia la distancia.

ruptura daft punk
Daft Punk

Los más conspiradores aseguran que el haber mostrado esta escena, tiene un significado más profundo. Asegurando que, Bangalter es quien ha decidido no seguir siendo parte de Daft Punk. Esta teoría toma mayor sentido al recordar que en la película Electroma, podemos ver la muerte de ambos robots, pero en epilogue no.

La despedida de Bangalter

Aun cuando no se ha revelado información sobre la ruptuta de Daft Punk, pudimos ver la despedida de uno de sus integrantes. Una semana después de su separación, por medio del programa francés Quotidien, se transmitió un pequeño video enviado por Thomas Bangalter.

En este video podemos ver un clip de una película de Charlie Chaplin, quien se ve feliz y se aleja lentamente junto a su pareja. Al final, una hoja de papel con un mensaje, la frase que ya escuchamos en Epilogue, “If love is the Answer, You’re Home”, una carita feliz y la firma de Thomas. Se dice que el programa de televisión Quotidien le preguntó a Bangalter sobre la separación del dúo y recibieron este video como respuesta.

¿Qué ocurrirá con los integrantes del Dúo francés?

Desafortunadamente, no hemos podido conocer nada al respecto de Guy Manuel, pero de quien si hemos recibido noticias, ha sido de Thomas. Se ha revelado que el productor musical volverá ahora como compositor de ópera en su natal Francia. Quizás ya no podamos volver a verlos juntos, pero siempre desearemos que cualquier idea de Homem-Cristo y Bangalter, pueda hacerse realidad.

Y hasta aquí esta entrada sobre la ruptura Daft Punk. No te pierdas las últimas noticias sobre Eurovisión 2022.

Aporte de

VerLetra

compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.